J.P. Morgan en México

La experiencia local. Los recursos globales. Un compromiso con México.

Con presencia en México desde hace más de 125 años, J.P. Morgan ofrece servicios de Banca Comercial, Banca de Inversión, Banca Corporativa Internacional, Banca Privada, Pagos Corporativos y Platform Services. Nuestra compañía proporciona a sus clientes una amplia gama de servicios integrados, que combinan conocimiento especializado con posiciones líderes a través de las distintas líneas de negocio.

 

J.P. Morgan tiene una fuerte presencia local, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey. Sus clientes se benefician de la experiencia y fortaleza global de la firma en toda Latinoamérica.

 

Nuestro compromiso de ayudar a los clientes en América Latina se remonta al siglo XIX. Como resultado de esta presencia de tantos años, hemos creado relaciones de confianza a largo plazo con líderes industriales, instituciones financieras, gobiernos, empresas familiares y clientes privados en toda América Latina.

 

Estamos comprometidos a crear comunidades vibrantes, conservar el medioambiente y fomentar una cultura de inclusión en todo el mundo que beneficie a las personas de hoy en día y a las generaciones del futuro. Para lograr estos objetivos y maximizar las contribuciones, nuestros programas de responsabilidad corporativa en América Latina reflejan nuestros objetivos filantrópicos en las áreas de desarrollo de comunidades, educación, arte y cultura. Los esfuerzos filantrópicos apoyan a las comunidades locales y a un gran número de programas locales de micro financiamiento y micro emprendimiento.

 

J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países. La Firma y su Fundación donan aproximadamente 200 millones de dólares anuales a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. También somos líderes en actividades de servicios de voluntariado para empleados en las comunidades locales, al utilizar la gran cantidad de recursos que poseemos, incluyendo aquellos que surgen del acceso al capital, las economías de escala, el alcance global y nuestra amplia experiencia.

 

Nuestra Historia


Con una herencia que data de 1799, contamos con una larga historia que demuestra nuestro liderazgo durante épocas tanto de crecimiento económico como de inestabilidad.

 

Los antecedentes de J.P. Morgan en México se remontan a más de un siglo, cuando John Pierpoint Morgan, el patriarca del banco de inversiones norteamericano que lleva su nombre, comenzó a manifestar un profundo interés en la modernización de México desde el punto de vista de inversión. Ya en 1880, la firma de Pierpoint en Nueva York y la firma de su padre, Junius S. Morgan, con sede en Londres, participaban en sindicatos de casas de inversión europeas para la emisión de préstamos y bonos para el gobierno mexicano y muchas empresas privadas nacionales. Desde finales del siglo XIX y hasta la fecha, J.P. Morgan ha trabajado activamente y de forma continua como socio financiero del gobierno mexicano y del sector privado de este país.